Fecha actual Jue 09 Sep 2010, 19:04

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros 
Autor Mensaje
Descubriendo Doña Mencia

Nota El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros
Mié 28 Jul 2010, 13:40

El día 1 de enero de 2012 Catalunya será una comunidad sin corridas de toros, uniéndose a Canarias como la segunda región de España que prohibe este tipo de actos. El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles prohibir las corridas de toros por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la que no ha participado sólo uno de los 135 diputados.

De este modo y tras tres meses de debate rodeados de posiciones encontradas, la Cámara catalana ha refrendado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, avalada por 180.000 ciudadanos que hacían esta petición histórica.

El apoyo mayoritario de CiU a la propuesta, respaldada también por los grupos de ERC e ICV-EUiA, ha hecho posible que prosperara esta iniciativa ciudadana, mientras que el PP catalán y Ciudadanos han votado en contra, como la mayoría de diputados del grupo del PSC-CpC.

Funte: Diario Público

Desde mi opinión yo estoy a favor de que se prohiban este tipo de espectaculos, que ni mucho menos es la fiesta nacional como otros dice.

Un saludo

Mié 28 Jul 2010, 13:40
Perfil Email WWW
Adentrandose en el pueblo

Nota Re: El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros
Mié 28 Jul 2010, 14:35

Pues me alegro de esto, a ver si se extiende por las demás comunidades...no hay razón suficiente para justificar lo que se le hace a los toros, ni tradición ni nada...

Mié 28 Jul 2010, 14:35
Perfil Email
Entrando por la cantina

Mié 28 Jul 2010, 15:09

sappy escribió:
Pues me alegro de esto, a ver si se extiende por las demás comunidades...no hay razón suficiente para justificar lo que se le hace a los toros, ni tradición ni nada...

Pote escribió:
Desde mi opinión yo estoy a favor de que se prohiban este tipo de espectaculos, que ni mucho menos es la fiesta nacional como otros dice.
Un saludo

Como se nota lo jóvenes que sois,vosotros os habeis parado a pensar el montón de puestos de trabajo que supone el prohibir los toros???

Los toros han sido y serán la fiesta nacional querais vosotros o no.

Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España.
Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica.

1 saludo

groucho marx

Mié 28 Jul 2010, 15:09
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Mié 28 Jul 2010, 15:52

Yo me alegro y mucho de esta decisión. Espero que hagan lo mismo todas las comunidades. :D
Un saludo.

Imagen

Ellos dicen mierda...Nosotros Amén... (AMÉN NO LLUEVE)

Mié 28 Jul 2010, 15:52
Descubriendo Doña Mencia

Mié 28 Jul 2010, 17:11

En cataluña aceptan toro como animal de compañia.
totalmente a favor de las corridas de toros.
SALUDOS.

HAY GENTE CON CLASE Y CLASE DE GENTE.

Mié 28 Jul 2010, 17:11
Perfil Email

Mié 28 Jul 2010, 17:18

Defendamos la vida de los animales, pero matemos a nuestros hijos si su vida nos va a suponer un estorbo.
Prohibir las corridas de toros por maltrato animal pero permitir el asesinato de bebés es la mayor hipocresia de nuestra sociedad...... ¿pero en que clase de mundo cínico vivimos?
Una reflexión: los que defendeis la prohibición de los toros por su crueldad, ¿estais de acuerdo con el aborto de seres humanos?

Mié 28 Jul 2010, 17:18
Perfil Email

Mié 28 Jul 2010, 17:58

Me resulta patetico ver como cuatro piltrafas pintados de rojo gritando no alos toros.....
y mas aun k lo PROHIBAN a la altura de siglo k estamos, pero en fin.. viendo el curso k esta siguiendo este pais no es de estrañar ver cosas como estas.....
lo siento por los compañeros k se alegran de la prohibicion, pues en Andalucia seguira siendo a pesar de muchos LA FIESTA NACIONAL , asik suerte y al TORO.
UN SALUDO.

Mié 28 Jul 2010, 17:58
Perfil Email
Entrando por la cantina

Mié 28 Jul 2010, 18:24

pues yo soy una persona joven y me ENCANTAN los toros, disfruto cuando voy a corrida de toros, y pienso que en cataluña tenian que respetar a las personas que le gustan los toros porque los que no les gustan con no ir van sobraos pero no tienen porque quitarle la diversion a otras personas. para quien no me entienda yo le pongo el ejemplo de si una persona disfruta viendo una pelicula de terror o viendo un simple partido de futbol y se respeta, ahora os toca respetar a todos los que nos gusta el toreo. un saludo

Mié 28 Jul 2010, 18:24
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Mié 28 Jul 2010, 18:33

Mencia te podias ahorrar eso de piltrafas.
Yo de los toros pienso y seguiré pensando lo mismo siempre, no es menester confundir el "arte", con el sadismo, ya que parece que hay personas que le parece emocionante ver como agoniza un animal, a mi desde luego no.

Nicodemus, respecto a lo del aborto, no mezclemos ni confundamos unas cosas con otras, ya que en el caso del toreo de lo que se trata es de fustigar a un animal hasta la muerte, en el aborto quien decide abortar es la madre, ni tu ni yo podemos juzgar su decisión, eso si, no estoy muy de acuerdo con el aborto en estado avanzado de gestación.

Mié 28 Jul 2010, 18:33
Estas en Doña Mencia

Mié 28 Jul 2010, 18:36

esasoyyo escribió:
pues yo soy una persona joven y me ENCANTAN los toros, disfruto cuando voy a corrida de toros, y pienso que en cataluña tenian que respetar a las personas que le gustan los toros porque los que no les gustan con no ir van sobraos pero no tienen porque quitarle la diversion a otras personas. para quien no me entienda yo le pongo el ejemplo de si una persona disfruta viendo una pelicula de terror o viendo un simple partido de futbol y se respeta, ahora os toca respetar a todos los que nos gusta el toreo. un saludo

En un partido de fútbol o viendo una pelicula no se mata a nadie. ¿Acaso te gustaria ver agonizar a un perro o un gato que fuesen tuyos? No lo creo. El toreo es sadismo.

Mié 28 Jul 2010, 18:36
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente