Fecha actual Mar 07 Sep 2010, 05:46

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros 
Autor Mensaje
Estas en Doña Mencia

Nota Re: El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros
Jue 29 Jul 2010, 14:07

La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo de supuesto arte, de supuesta cultura, las corridas de toros constituyen un aberrante espectáculo, un vergonzoso espectáculo de sangre, tortura y muerte donde se martiriza a seres vivos para diversión de unos pocos, a la vez que se engordan los bolsillos de los empresarios taurinos.
Imagen

Ellos dicen mierda...Nosotros Amén... (AMÉN NO LLUEVE)

Jue 29 Jul 2010, 14:07
Adentrandose en el pueblo

Jue 29 Jul 2010, 14:18

Yo creo que en esto no hay ideologías , aunque algunos se empeñen en lo contrario ,habrá quién siendo de derecheas le gusten los toros y habrá que no y viceversa ,presentarlo como una claudicación del resto de España ante Cataluña es falso de toda falsedad , las cosas son como son y es que la derecha está empeñada en el enfrentamiento entre españoles y que le vamos a hacer es lo que tenemos , lo que ocurre es que al parecer no se dan cuenta de que su forma de actuar es contraproducente a lo que parece que son sus principios ya veremos cuando ellos gobiernen , quizás recurran a hablar catalán en la intimidad como alguno lo hizo antes. Lo aprobado en el Parlament Catalán ha sido una iniciativa popular que requirió 180.000 firmas , el debate en el Parlament ha sido sobre todo científico y nada o casi nada "nacionalista" y los dos partidos mayoritarios han dado libertad de voto a sus diputados.

Jue 29 Jul 2010, 14:18
Perfil Email
Entrando por la cantina

Jue 29 Jul 2010, 14:39

comomepongo para que te enteres en los mataderos primero dejan a los toros adormilaos con descargas electricas y luego le cortan la cabeza!!en los partidos de futbol el 90% de las veces hay peleas y hay veces que muere gente eso es asi quieras o no quieras!respeta a quien le guste los toros y en vez de prohibir los toros que dejen a libre eleccion de quien no quiere ir a la plaza y no verlo y que dejen en paz a quien le gusta el toreo de ir libremente porque de gustos no hay nada escrito!
un saludo

Jue 29 Jul 2010, 14:39
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Jue 29 Jul 2010, 15:27

esasoyyo escribió:
comomepongo para que te enteres en los mataderos primero dejan a los toros adormilaos con descargas electricas y luego le cortan la cabeza!!en los partidos de futbol el 90% de las veces hay peleas y hay veces que muere gente eso es asi quieras o no quieras!respeta a quien le guste los toros y en vez de prohibir los toros que dejen a libre eleccion de quien no quiere ir a la plaza y no verlo y que dejen en paz a quien le gusta el toreo de ir libremente porque de gustos no hay nada escrito!
un saludo

¿Libre elección? El toro es un animal SALVAJE (NO DOMÉSTICO) y su habitat es el campo, no un corral o una plaza de toros. Ya lo dije en un mensaje anterior, a la frase que dices que "El que quiera ver los toros que los vea, el que no que se vaya", podría decirse lo mismo de la pedofilia: el que quiera hacerlo que lo haga, los otros, que hagan vista gorda y sigan su vida. Las temporadas taurinas, las escuelas y las ganaderías se financian con dineros públicos a través de donaciones, exenciones de pago de tasas, subsidios. Un porcentaje importante de personas que están contra las corridas de toros (68.8% de los españoles) no querrían que sus dineros fueran a dar al fomento de esta cruel tradición. Es fácil vivir la vida no mirando lo feo que ésta tiene. El regocijo en la tortura y la muerte de un animal son símbolos inequívocos de cierta decadencia -al estilo de la Roma del pan y el circo-. Habemos quienes no podemos mirar hacia el lado cuando un animal sufre, y no tenemos reparo en reclamar frente a esto, tenga la tortura forma de torero, matarife, maltratador, vendedor de mascotas o empresario de entretenciones que exploten animales...

Ellos dicen mierda...Nosotros Amén... (AMÉN NO LLUEVE)

Jue 29 Jul 2010, 15:27
Adentrandose en el pueblo

Jue 29 Jul 2010, 15:31

esasoyyo escribió:
un saludo

Lo que yo no se es que partidos de fútbol has visto tu porque un 90% es mucho eh?...yo llevo viendo fútbol toda mi vida y creo que las muertes en los estadios las puedo contar con los dedos de las manos...

Lo que te he señalado de rojo... de verdad crees que sufren más los toros "anestesiados" digamos aunque hayas puesto adormilados, que clavándole banderillas y dejándolos sin aliento hasta llegar con la espadita clavársela y ESPERAR a que se muera, el animal está sufriendo...no sufre cuando se corta la cabeza de una vez, y estando dormido...vamos yo creo que sufrirá bastante menos...no se como lo ves tú

Un Saludo

Jue 29 Jul 2010, 15:31
Perfil Email
Descubriendo Doña Mencia

Jue 29 Jul 2010, 15:51

frasquito escribió:
Yo creo que en esto no hay ideologías , aunque algunos se empeñen en lo contrario ,habrá quién siendo de derecheas le gusten los toros y habrá que no y viceversa ,presentarlo como una claudicación del resto de España ante Cataluña es falso de toda falsedad , las cosas son como son y es que la derecha está empeñada en el enfrentamiento entre españoles y que le vamos a hacer es lo que tenemos , lo que ocurre es que al parecer no se dan cuenta de que su forma de actuar es contraproducente a lo que parece que son sus principios ya veremos cuando ellos gobiernen , quizás recurran a hablar catalán en la intimidad como alguno lo hizo antes. Lo aprobado en el Parlament Catalán ha sido una iniciativa popular que requirió 180.000 firmas , el debate en el Parlament ha sido sobre todo científico y nada o casi nada "nacionalista" y los dos partidos mayoritarios han dado libertad de voto a sus diputados.

Totalmente de acuerdo contigo Frasquito
esasoyyo escribió:
perdona amigo comomepongo pero en mas de un partido de futbol ha habido peleas que a menudo han finalizado en muerte, acaso no ha muerto gente jugando al futbol????pues lo mismo que cataluña quita las corridas de toros que tambien quiten lo del toro enbolado o lo de tirar el toro al mar que tambien es tipico de alli, o es que quitan unas cosas y otras no, comomepongo tu has visto de cerca como matan a los toros en los mataderos??acaso esos animales no sufren,
A MI ME GUSTAN LOS TOROS!!!!

UN SALUDO

Que yo sepa a un partido de futbol voy no voy a ver a morir a nadie (aunque despues por desgracia suceda por cuestiones ajenas al mismo deporte), pero cuando vamos a ver una corrida de toros de ante mano sabemos que vamos a ver morir un toro.

Oye que ami no me gustan los toros, ni las cazerias, y ya de paso también hago una critica al parlamente catalán y tambien a otras comunidades para que quiten esos espectaculos que vemos que hacen con los toros, poniendoles antorchas en los cuernos, etc.

Un saludo

Jue 29 Jul 2010, 15:51
Perfil Email WWW
Entrando por la cantina

Jue 29 Jul 2010, 20:34

vamos a ver queridos foreros no os pongais asi y respetad la opinion de cada persona, a mi me encantan los toros, y que pasa?? que en cataluña lo han quitado, ellos veran lo que hacen estoy segura que en andalucia donde vivo no lo quitan y que voy a poner ir tan tranquila a ver una corrida de toros con toda la libertad del mundo y sin censura, sigo diciendo lo de antes que a quien no le guste que no vaya, decis que cuando van a matar a un toro le clavan baderillas etc, que es lo que estan haciendo los cazadores en el campo con una escopeta darle besitos a los conejos pa mi que le estan pegando mas de un tiro y matandolos y hay si que no estan anestesiaos.
un saludo!!!

Jue 29 Jul 2010, 20:34
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Jue 29 Jul 2010, 20:41

esasoyyo, ¿me permites una pregunta? ¿te gusta la caza? Por lo que se ve no, a mi tampoco, aunque se puede decir que en la caza se mata de un tiro, que ya está bastante mal y el animal sufre. Imagínate por un momento lo que tiene que estar pasando el toro, que muere desangrado, es una comparación obvia, para ver si mas o menos entiendes la postura de los antitaurinos.

;) ;) ;)

Jue 29 Jul 2010, 20:41
Descubriendo Doña Mencia

Jue 29 Jul 2010, 23:52

El que quiera ir a los toros que vaya y el que no que no vaya, pero eso si, nada de dinero publico ni television, las plazas de toros a las afueras de las ciudades. Y las que hay en las ciudades que las derriben y las habiliten para teatros, pabellones deportivos o musicales, hospitales o bibliotecas etc y sitios DONDE SI HAY CULTURA y ARTE- Que los aficionados taurinos se busquen un terreno fuera de las ciudades, lo paguen entre ellos, y allí ejerzan el troglodismo sus idolos para su regocijo. Pero basta ya de subvenciones públicas y de emitir eso por la tv publica como fiesta nacional.
A veces te encuentras a un "guiri" y al enterarse que eres español, enseguida sale el topico de torero... Yo le digo No, yo español torero no, yo español como Miguel indurain, Don Paco de Lucia, manuel de falla, camaron de la isla, alejandro sanz, nadal.

A mi me gusta el flamenco y lo que mas pena de da es que vaya casi hermanado con el mundo del toreo y que canten a los toreros, al igual que los pasodobles que son preciosos, no se porque los tienen que tocar en las plazas.

Oye si se conservan los toros, ¿porque no se conservan los duelos a estilo oeste? ¿las luchas de gladiadores? ¿ y cuando tiraban a alguien a los leones? si en definitiva es sangre tambien, podriamos retroceder y con el monton de paraos que hay en españa mas uno acabaria de gladiador :lol: :lol:

Jue 29 Jul 2010, 23:52
Perfil Email
Descubriendo Doña Mencia

Vie 30 Jul 2010, 12:10

frasquito escribió:

Amigo "Frasquito", tienes razón en una cosa, "en esto no hay ideologias", olvidate de eso de que "la derecha está empeñada en el enfrentamiento entre españoles".
Cuando gobernó el PP hizo exactamente lo mísmo que ahora el PSOE, mercadear con los nacionalistas para mantenerse en el poder, el precio es la libertad de 2/3 de los ciudadanos catalanes, y ambos han pagado sin pensárselo dos veces.

Sobre los toros, en Portugal no los matan, únicamente en la localidad de Barrancos está permitido hacerlo, si lo que realmente se persigue es evitar el sufrimiento del animal, se podía tomar el ejemplo portugués en lugar de prohibirlo, pero el objetivo es otro.
Un saludo compañero, Cube.

Vie 30 Jul 2010, 12:10
Perfil Email
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente