El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros
Autor
Mensaje
Ákrata
Estas en Doña Mencia
Re: El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros
Sab 31 Jul 2010, 21:30
Yo creo que esto no tiene nada que ver con la política. Lo que aquí se está debatiendo se escapa de la política y los políticos, va más allá. Tortura y asesinato en público se venden como actos legales amparados por la “tradición”. ¿En qué mente cabe que pueda sacarse diversión maltratando a un ser vivo hasta su muerte?
Ya que he visto que se han subido unas fotos de personas importantes e intelecuales presenciando una corrida de toros, dejo aquí algunas reflexiones que otros importantes intelectuales hicieron en su momento acerca de la tauromaquia.
"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" - Schopenhauer
"La exaltación máxima de la agresividad humana" - Félix Rodríguez de la Fuente
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales" - Mahatma Gandhi
"Es más fácil explicar el porqué de una guerra que la presencia de público en las gradas de la plaza celebrando el dolor y el asesinato" - Eduardo Lamazón
_________________ "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" "Mogollón de gente vive tristemte, para morir democráticamente... (Yo no quiero callarme) La moral prohíbe que nadie proteste... Ellos dicen mierda...Nosotros Amén... (AMÉN NO LLUEVE)
Sab 31 Jul 2010, 21:30
lalunamesabeapoco
Estas en Doña Mencia
Sab 31 Jul 2010, 22:23
Coincido con Ákrata en que CREO que esto no tiene nada que ver con la política. Yo no entiendo absolutamente nada (o mejor dicho casi nada) de política y estoy en contra de las corridas de toros, ¿por qué?... no me parece bien que los maltraten y martiricen hasta que estos agonicen desangrados. Por opinar eso no tengo que ser de una ideología política en concreto... simplemente no estoy de acuerdo, por supuesto estoy en contra de las fiestas crueles en las que las víctimas son los animales, no solo los toros, también hay fiestas en las que cabras y aves (entre otros animales) son maltratados.
Sab 31 Jul 2010, 22:33
Ákrata escribió:
Yo creo que esto no tiene nada que ver con la política. Lo que aquí se está debatiendo se escapa de la política y los políticos, va más allá. Tortura y asesinato en público se venden como actos legales amparados por la “tradición”. ¿En qué mente cabe que pueda sacarse diversión maltratando a un ser vivo hasta su muerte?
No crees que este asunto tenga nada que ver con la política ? Me gustaría que leyeses de cabo a rabo los textos de los siguientes enlaces y nos explicases cuál es, según tú, la razón de que por un lado se prohíban las corridas de toros en Cataluña y por otro lado no sólo se defiendan, sino que se esté buscando la manera legal de asegurar la permanencia de otros espectáculos taurinos, tradicionalmente catalanes, en lo cuales si bien no matan al toro (por lo general) sí que lo torturan y lesionan gravemente.
Entiendo que a una parte del movimiento que ha luchado por la erradicación de las corridas de toros en cataluña les mueva la defensa del toro pero nadie me convencerá de que a otra parte de este movimiento el toro les importa un cuerno. Este segundo grupo han aprovechado la oportunidad que les han brindado los "antitaurinos de verdad" para hacer su particular guerra contra todo lo que huela a España.
Saludos.
Sab 31 Jul 2010, 22:33
Ákrata
Estas en Doña Mencia
Dom 01 Ago 2010, 12:09
Sigo pensando ke esto se escapa de la política. A no ser que la política y el maltrato animal vayan ahora de la mano. Que no creo...¿¿¿O sí??? Ahora se mezclan churras con meninas... Si la propuesta de prohibir las corridas de toros hubiese nacido en otra comunidad, por ejemplo la nuestra, Andalucía, ¿también diríais que es porque se quiere acabar con todo lo que huele a "españa" ?
_________________ "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" "Mogollón de gente vive tristemte, para morir democráticamente... (Yo no quiero callarme) La moral prohíbe que nadie proteste... Ellos dicen mierda...Nosotros Amén... (AMÉN NO LLUEVE)
Dom 01 Ago 2010, 13:39
Ákrata escribió:
Si la propuesta de prohibir las corridas de toros hubiese nacido en otra comunidad, por ejemplo la nuestra, Andalucía, ¿también diríais que es porque se quiere acabar con todo lo que huele a "españa" ?
Yo no he negado que parte del movimiento contra las corridas de toros en cataluña sea ajeno a la política, pero eso, sólo una parte.
Sigo pensando que para algunos (la otra parte), esto ha sido una oportunidad y un paso más en su guerra contra todo lo que huela a España. Pero no pienso esto porque la iniciativa sea haya realizado en Cataluña, sino porque sólo se han prohibido las corridas de toros y por el contrario se defienden e incluso se quieren proteger legalmente otros espectáculos bastante similares, pero eso sí, de tradición catalana.
¿Has leído los textos? Siento ser un pesado, pero me gustaría saber tu opinión sobre su contenido.
Saludos.
Dom 01 Ago 2010, 13:39
Ákrata
Estas en Doña Mencia
Dom 01 Ago 2010, 14:23
Sí, he leído tus textos. Coincido contigo en que eso de "los toros embolaos" también deberían de prohibirse, pues al igual que los toros, es maltrato animal. Pero como han dicho los sectores antitaurinos, "hay que ir poco a poco". Estoy seguro de que con el tiempo se acabarán prohibiendo también. Por algo se empieza, y el paso que se ha dado en Cataluña es un paso muy importante del que creo deberían de tomar ejemplo el resto de Comunidades para acabar de una vez con la barbarie taurina.
“Si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía”. (UNAX UGALDE, actor)
Dom 01 Ago 2010, 14:23
conchy
Estas en Doña Mencia
Registrado: Vie 31 Oct 2008, 23:57 Mensajes: 2327 Ubicación: Peñiscola (Castellón)
Dom 01 Ago 2010, 21:57
Akrata de acuerdo contigo sobre el maltrato a los animales, a un animal no se le ha de maltratar bajo ningún concepto eso está claro. Pero yo sigo primero estando en contra de cualquier prohibición y segundo pensando que en este caso concreto los politicos catalanes han aprovechado para marcar distancias con España,
Mira las corridas pueden gustar o no, pero uno tiene que ser libre de poder acudir a una plaza de toros, igual que es libre de sacarse una licencia de caza o pesca, pues un ciervo o conejo que va corriendo por el monte en libertad y recibe un balazo no es acaso maltratado ¿somos nosotros dueños de la vida de ese animal? e insisto, el toro en la plaza puede matar al torero, el ciervo en el monte o la trucha en el rio que de golpe se traga un anzuelo y con el clavado tarda en morir, no pueden matar a nadie.
Maltrato animal es también matar a una oca para conseguir el rico foie, maltrato animal es también no cuidar suficientemente a un perro o gato (o cualquier otra mascota) pegarle o abandonarlo en la calle, maltrato animal es matar a los gatos callejeros (yo les pongo de comer) hay tantas y tantas formas de maltratar a los animales.
También matamos a las vacas para luego comer su rica carne, el toro de lidia al menos vive durante años en libertad.
Dejo esta frase de Joaquin Sabina en declaraciones al Faro de Vigo: "Me parece un tremendo error. Con la prohibición se prescinde de muchos siglos de patrimonio cultural. Es una catetez hecha por políticos ignorantes".
A Francisco de Goya le gustaban los toros, a Rafael Alberti le gustaban los toros, a Pablo Picasso le gustaban los toros, a Agustín Lara le gustaban los toros, a Ernest Hemingway le gustaban los toros, a la bella Ava Gardner le gustaban los toros, al orondo Orson Welles le gustaban los toros, a José Bergamín le gustaban los toros, a Gerardo Diego le gustaban los toros, a María Félix le gustaban los toros, a Ignacio Zuloaga le gustaban los toros, a García Lorca le gustaban los toros, al Miguel Hernández le gustaban los toros, a Ortega y Gasset le gustaban los toros, a Indalecio Prieto le gustaban los toros y a mi abuelo también.
A Bryce Echenique le gustan los toros, a Miquel Barceló le gustan los toros, a Joan Manuel Serrat le gustan los toros, a Mario Vargas Llosa le gustan los toros, a Caballero Bonald le gustan los toros, a Enrique Morente le gustan los toros, a Albert Boadella le gustan los toros, a Almudena Grandes le gustan los toros, a Felipe Benítez le gustan los toros, a Francisco Brines le gustan los toros, a Carlos Marzal le gustan los toros, a Sánchez Dragó le gustan los toros, a Luis Eduardo Aute le gustan los toros, al Gabo García Márquez le gustan los toros, a Caco Senante le gustan los toros, a Raúl González le gustan los toros, a Rosa Aguilar le gustan los toros, al japonés del siete le gustan los toros, al defensor del pueblo le gustan los toros y a mí también.
Poema: Por si no lo sabían Año: 2008, Interviú Letra: Joaquín Sabina
_________________ la medida del amor es amar sin medida
Dom 01 Ago 2010, 21:57
Pote
Descubriendo Doña Mencia
Registrado: Sab 31 Ene 2009, 20:49 Mensajes: 215 Ubicación: En el sur de Doña Mencía
Dom 01 Ago 2010, 22:10
Pero Conchy que no es por gustar o no gustar, que pensandolo bien y haciendo un analisis el Toreo es maltrato a un animal, su fin es la muerte del animal. Entonces como le gusta a la gente no lo quitamos.
Oye que le pregunten a Hitler si le gustaba el toreo.
Un saludo
_________________ No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.
Dom 01 Ago 2010, 22:10
Ákrata
Estas en Doña Mencia
Dom 01 Ago 2010, 22:14
No mezclemos churras con meninas. Lo que no se puede comparar es la tauromaquia con la caza y la pesca. Se caza y se pesca para comer, y no se tortura al animal para el regocijo de todo un graderío sediento de sangre. Por si fuese poco, el estado Español subvenciona con grandes cantidades de dinero público (de nuestros impuestos) las corridas de toros. Cada año se gastan 564 millones de euros en mantener plazas de toros, ayudar a las ganaderías de lidia, cubrir déficits por falta de público, y crear infames escuelas de Tauromaquia donde niños de diez años se ejercitan en acribillar terneritas recién destetadas. Se calcula que cada español, financia con sus impuestos 47 € que van destinados, quiera o no, a la tauromafia. La Unión Europea subvenciona las corridas de toros a través de la Politica Agricola Común. Hay toreros que han llegado a cobrar 45 millones de ptas. por corrida, el día de más festejo. Por temporada, las "figuras" más famosas llegan a cobrar 7 millones de euros!! (más de 1000 millones de pesetas!) La tauromafia, pues, se sostiene gracias a las subvenciones multimillonarias que, fraudulentamente, se desvían del dinero público: En 2001, por ejemplo, fue aprobada una subvención de 15 millones de euros (2.500 millones de ptas.) a los empresarios taurinos. Televisión española pagó por retransmitir 30 corridas unos 6 millones de euros (1.000 millones de ptas.). En la mayoría de plazas Españolas se sufren déficits que se cubren con los IMPUESTOS DE TODOS.
¿¿¿ De verdad creéis que esto es plan ???
PD: a Sabina le pueden gustar los toros, y no por ello al resto del país también. A mí por ejemplo el que no me gusta es Sabina
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro