Fecha actual Jue 09 Sep 2010, 19:05

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 PEQUEÑAS HISTORIAS 
Autor Mensaje
Estas en Doña Mencia

Nota PEQUEÑAS HISTORIAS
Lun 28 Jun 2010, 19:39

Aquí estoy, delante de mi ordenador dispuesta a escribir de nuevo. ¿Me sigues?...
Gracias por estar ahí.

Su nombre no importa, ahí está, incorporado un una fría cama de hospital...

Lun 28 Jun 2010, 19:39
Perfil Email
Descubriendo Doña Mencia

Nota Re: PEQUEÑAS HISTORIAS
Lun 28 Jun 2010, 20:14

...no recordaba como, ni por que se encontraba allí, su ultimo recuerdo se perdia a la salida de la cantina...

"El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca, para que escuche el doble de lo que habla"

Lun 28 Jun 2010, 20:14
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Lun 28 Jun 2010, 20:52

….esa imagen de la salida de la cantina era lo único que podía recordar, después de despertar de un coma profundo de varios años.

¿¿ Quien soy??....se preguntaba, porque nadie viene a visitarme, su mirada estaba fija en la puerta de la habitación esperando a que esta se abriera y alguien viniese a visitarlo.

Por fin la puerta de la habitación se abrió y el corazón se le acelero por unos instantes , pero la escena que presencio lo devolvió a la cruda realidad de los últimos días cuando comprobó que era la misma enfermera de siempre con la medicación diaria , ¡¡¡¡ Hola Manuel!!!! como se encuentra hoy , le dijo la emfermera ….. El la miro y sin mediar palabra se pregunto ……¿¿Manuel??

Porque aquella mujer le llamaba asi todos los días , el no recordaba ese nombre como el suyo …..

Imagen Imagen

Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.

Lun 28 Jun 2010, 20:52
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Mar 29 Jun 2010, 01:50

...dios mío,qué es esta pesadilla que estoy viviendo,(pensó mirando a la enfermera fijamente)¡¡.
Mi nombre es Israel...donde está mi esposa,y mis dos hijos...
Donde estoy¡¡¡-Gritó....

Imagen

Mar 29 Jun 2010, 01:50
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Mar 29 Jun 2010, 17:49

la enfermera le respondio: Manuel tranquilo está usted en un hospital de Mexico, pronto podra salir. El pobre hombre se quedo sin habla, Manuel, en Mexico, pero que esta pasando no logro recordar nada, solo que me llamo Israel, que tengo dos hijos y esposa y que vivo en España. Y mi familia donde esta, por que no vienen a verme. Al dia siguiente la misma enfermera le dio su medicación, lo aseo, lo sento en una silla de ruedas y lo saco al jardin, y le dijo manuel aqui le dejo un ratito para que le de el aire ahora despues vendre a por usted. Se quedo mirando a su alrededor con la mirada triste y perdida....

Mar 29 Jun 2010, 17:49
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Mié 30 Jun 2010, 22:07

Con la mirada triste y perdida miró hacia el cielo como buscando respuesta.

Le quedaban pocos días en aquel hospital, solo aquella enfermera le podía encaminar.

Aún recuerdo el estado en el que llegó al hospital, se le daba por muerto, el coma era profundo, las máquinas se encargaban de que su corazón siguiera bombeando, no se procedio a la desconexión pues no había consentimiento familiar, ninguna pista de su vida...

Mié 30 Jun 2010, 22:07
Perfil Email
Adentrandose en el pueblo

Jue 01 Jul 2010, 14:40

...Pero esas ganas de vivir,ese empuje por seguir adelante era sorprendente.Seguro que,Manuel,(como lo había bautizado en el hospital la enfermera,pues no sabian ni siquiera su nombre),tiene razones de mucho peso para seguir aquî entre nosotros.Los medicos no podían dar credito a lo ocurrido,es casi un milagro que tras una larga temporada en coma profundo,inducido por maquinarias y rodeado de cables,decidiera su alma regresar a su cuerpo mal herido.Su mente estaba comfusa pero su alma sabía muy bien el motivo...era cuestion de "recordar".
Manuel,como le llamaba la enfermera,la única que desde que regresó había estado viendo,tenia los ojos grandes,oscuros y llenos de vida.En una ocasión en la que su enfermera entró para darle la medicación,aun confuso y asustado sonrrió a la muchacha por su amabilidad y dulzura a la hora de dirijirse a el...Era la sonrrisa mas linda que la joven había visto en su vida.

Jue 01 Jul 2010, 14:40
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Jue 01 Jul 2010, 21:02

Sin embargo el quería recordar, esa sonrisa tan dulce le traía vagos recuerdos a su mente, sin embargo no conocía a la joven de nada solo del hospital, entonces ¿a quién le recordaba esa sonrisa y esa dulzura? ¿algún ser querido tal vez? Pero su mente todavía débil no le permitía recordar

Imagen

Jue 01 Jul 2010, 21:02
Perfil Email
Estas en Doña Mencia

Jue 01 Jul 2010, 22:44

Pero su mente todavía débil no le permitía recordar su pasado, necesitaba un poco mas de tiempo.

Dicen que la cara es el espejo del alma y es cierto, en su caso su mirada era tan noble como un anciano sabio, su sonrisa la expresión tierna de un hombre que se negó a crecer, su pelo jovial, conjunto con sus barbas que hacían de el un hombre atractivo e interesante, era fácil enamorarse de "Manuel" o "Israel" o... de como quisiera que se llamara.

La noche pasó ante sus ojos y estos no pudieron descansar dando vueltas y vueltas a su destino.

Al amanecer la enfermera apareció en su habitación como de costumbre, pero esta vez sin medicación, en sus manos portaba una pequeña maleta que por lo visto se encontró en las puertas de la cantina donde recordaba estuvo la última vez.

Con pulso tembloroso abrió la cremallera de la maleta, una foto familiar, se reconoció de insofacto, estaba al lado de una mujer y delante de ambos dos niños, en el dorsal del retrato una pista, 7 de Julio 2008 Doña Mencía.

Jue 01 Jul 2010, 22:44
Perfil Email
Adentrandose en el pueblo

Vie 02 Jul 2010, 17:27

Esa fecha le hizo temblar el corazón,pero...¿¿porque??.
Cada vez que pensaba en ello mas ganas tenia de recordar,de vivir,de sentir todo lo que se suponia tenia y sin embargo su cabeza no le ayudaba en nada.
Esos niños le hacian vibrar,esa mujer emanaba amor tan solo mirarla.Estaba comvencido de que era su familia pero...Lo cierto es que,su mente hizo un paron hace unos dias y ahora solo había confusion y nostalgia,soledad y un desconcierto muy intenso que no permitia a sus ojos disfrutar de la belleza plasmaba en la foto.

Vie 02 Jul 2010, 17:27
Perfil Email
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente