|
Fecha actual Jue 09 Sep 2010, 19:04
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
Curra
Adentrandose en el pueblo
Registrado: Vie 31 Oct 2008, 00:44 Mensajes: 189 Ubicación: sabadell
|
 Re: PEQUEÑAS HISTORIAS
Sab 17 Jul 2010, 13:18
Lo que hizo al doctor sobresaltarse deslumbrado. Por el contrario y para sorpresa de el,Jacinto,el que ahora hablaba, permaneció con aquella sonrisa tierna que dibujaron sus labios al nombrar a su hermana Rosa. Su cuerpo ni se inmuto, como si tuviera muy claro lo que significaba aquella deslumbrante luz, como si esperara lo que a continuación iba a suceder. La mirada perdida, la sonrisa puesta y unos ojos que tan solo transmitían paz, mucha paz. Ante aquella estampa, lejos de sentir miedo, Arturo sintió una gran necesidad de continuar, de saber mas. Le fascinaban estas sesiones y estaba convencido que el caso de Manuel era uno de los casos mas interesantes en toda su carrera profesional. Ansiaba seguir, descubrir quien o quienes se habían apoderado de aquel cuerpo, el motivo, la razón por la cual estaban ahí. Un sudor frío recorrió de arriba abajo su columna vertebral...
| Sab 17 Jul 2010, 13:18 |
|
 |
|
Hija del zapatero
Estas en Doña Mencia
|
Sab 31 Jul 2010, 22:59
Un sudor frío recorrió de arriba abajo su columna vertebral dejándolo casi inmovilizado. Todo se paró, como si el presente fuera ya pasado. De repente su cuerpo cayó suavemente sobre el suelo y de su boca salieron sonidos que en un principio no podían ser descifrados por Arturo.
|
| Sab 31 Jul 2010, 22:59 |
|
 |
|
Hija del zapatero
Estas en Doña Mencia
|
Vie 06 Ago 2010, 22:57
Poco a poco sus palabras fueron cogiendo sentido. -Soy Jacinto de nuevo, solo me queda un deseo pendiente, sé que Israel quiere colaborar conmigo, a el le hará bien, aprenderá y le dará la oportunidad de rectificar...
Arturo seguía anotando y grabando todo aquel monólogo que cada vez mas le creaba mayor confusión, no entendía nada en absoluto pero sabía que tenía una explicación.
-Un deseo que no se cumplió, tenía que marchar, pero no podía hasta que se supiera la verdad.
Israel se incorporó, sentándose de nuevo en aquel amplio sillón , con voz de "Jacinto" comenzó el relato de aquella historia, aquel deseo por lo visto no concedido.
-Dejé a mi familia, mi mujer, mis dos hijas y me fui a probar fortuna, trabajé día tras día, deseaba volver con mucha riqueza, toda aquella que nos faltaba, me cegué de tal forma que el contacto con mis seres queridos se borró de mi mente, y así pasó el tiempo hasta que una mañana del mes de Mayo al despertar de un sueño extraño en el que aparecían las caras de mis hijas me dí cuenta de que ya no sabía quién era, en que me había convertido, aproveché aquel largo fin de semana y sin pensar me dirigí al aeropuerto donde saqué un billete para España, el vuelo sería en una hora. Así que hice mi equipaje, compré algunos detalles y como niño con zapatos nuevos partí a mi hogar, con único deseo, ver a los mas queridos...
|
| Vie 06 Ago 2010, 22:57 |
|
 |
|
Hija del zapatero
Estas en Doña Mencia
|
Sab 07 Ago 2010, 18:21
El avión despegó... No tuve mas recuerdos, mi cuerpo apareció en un hospital, cerca de mi veo a Israel, parece que el si puede vivir, necesito acabar mi deseo y aquel compañero de viaje me tiende su cuerpo.
Arturo comenzaba a atar cabos...-Tengo que intervenir (pensó el psicólogo).
|
| Sab 07 Ago 2010, 18:21 |
|
 |
|
Hija del zapatero
Estas en Doña Mencia
|
Mié 11 Ago 2010, 19:01
...Y eso fue lo que hizo, Arturo se tumbó al lado de Israel y se auto-hipnotizó (nunca nadie lo pudo hacer) compartiendo imágenes e historia, intentó convencer a Jacinto de que saliera del cuerpo de Israel pero su deseo era mas fuerte, se oponía.
Aquella noche fue larga y agotadora.
En un rincón de la casa, sobre una mesita de madera con cantos redondeados se encontraba una foto de Arturo sonriendo, acompañado por un grupo de indígenas en un lugar desolador. Parece ser que el psicólogo viajó hacia unos años a un poblado Africano en busca de respuestas sobre un estudio relacionado con el comportamiento de esta tribu. Sin saber el motivo el retrato cayó y su estampa quedó hacia abajo.
-¿Hay alguien ahí ?...
|
| Mié 11 Ago 2010, 19:01 |
|
 |
|
Hija del zapatero
Estas en Doña Mencia
|
Jue 12 Ago 2010, 20:31
...El silencio aguardó unos instantes, del cuerpo de Israel salieron unos hilos de luz que vagaron lentamente por la casa como buscando algo. Mientras los dos hombres permanecían exhaustos una de las puertas se abrió y tras ella apareció una mujer...
|
| Jue 12 Ago 2010, 20:31 |
|
 |
|
Hija del zapatero
Estas en Doña Mencia
|
Vie 13 Ago 2010, 19:02
Describir a aquella mujer no fue fácil, pues sus rasgos no eran precisamente normales. Los dos hombres permanecieron sentados observando aquella figura casi irreal. Su belleza era tal que se podría comparar con un ser mágico, casi perfecto. Sin mediar una sola sílaba la mujer se acercó a la mesita de madera donde con dulzura colocó de nuevo en su posición original aquella foto de antaño y sin dar tiempo a reaccionar, desapareció como una nube, evaporándose.
Arturo comenzó a no estar cómodo, intuía que si no trabajaba con rapidez, aparecerían mas escenas como aquella y esa situación no le agradaba. Así que despertó por completo a su paciente y decidió trasladarlo al hospital en el que tanto tiempo permaneció tratado por Rosa.
El coche arrancó conducido por el psicólogo, por el camino este ponía en orden las piezas de aquel "puzzle" por completar.
Rosa era la enfermera de Israel (Manuel, como le llamaba) que a la vez también conoció a Jacinto como paciente en el mismo hospital antes de morir, Arturo también recordó la primera sesión de hipnosis que realizó a Israel y que declaraba haber tenido una hermana mayor llamada Rosa fallecida siendo anciana ...
Israel permanecía de copiloto, callado y pensativo sin dejar de mirar al frente como si así fuese a llegar antes.
Ya en la entrada del hospital, Celia, otra enfermera del turno noche...
|
| Vie 13 Ago 2010, 19:02 |
|
 |
|
Hija del zapatero
Estas en Doña Mencia
|
Sab 14 Ago 2010, 21:18
Se presentó ante aquellos dos huéspedes:
-Soy Celia, sustituyo a Rosa esta semana, ella me tiene al corriente de su caso, sean bienvenidos. -¿Porqué no está aquí? -Llamó a la supervisora hace dos días pidiendo un permiso de ausencia que calculaba duraría una semana, me puse en contacto con ella y me dio instrucciones de lo que debía hacer. -Y...¿Qué plan tiene? -Deberán instalarse en la antigua sala de partos, en el edificio casi en ruinas que perteneció a este centro antes de la tragedia, allí podrá trabajar sin ser motivo de sospecha pues los obreros no comenzaran las obras hasta pasado el invierno.
Arturo no quería ser cansino pero le corroía la curiosidad.
-¿De qué tragedia nos habla, qué ocurrió? -Hace unos diez años, siendo por la noche, una partera ingresó en sala de partos pues venía con fuertes y seguidas contracciones...
|
| Sab 14 Ago 2010, 21:18 |
|
 |
|
Hija del zapatero
Estas en Doña Mencia
|
Dom 15 Ago 2010, 22:53
-Por aquel entonces la comadrona era Elisa, madre de Rosa. A Elisa aún le quedaban un par de años para su jubilación y ya había parteado a cientos de mujeres, pero aquel nacimiento parecía ser especial. En una hora aquella mujer dió a luz a una niña sana, todo había ido como un parto natural. Elisa frotó sus manos y uñas con jabón antiséptico saliendo a informar a la família. Era primeriza, el marido se encontraba en la sala de espera nervioso y ansioso por conocer a su bebé.
-Lo que ocurrió al entrar en sala de partos fué una escena que Elisa jamás pudo olvidar...
|
| Dom 15 Ago 2010, 22:53 |
|
 |
|
Hija del zapatero
Estas en Doña Mencia
|
Mar 17 Ago 2010, 19:38
¿SE LE OCURRE A ALGUIÉN LO QUE PUDO PASAR? Anda, echarme una manilla please... Saludillos.
|
| Mar 17 Ago 2010, 19:38 |
|
 |
|